350 paquetes de presunta sustancia ilícita fueron decomisado en el puesto de control integral de Guabalá en el distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí cuando eran movilizados en un camión que transportaba sacos de alimentos para equinos.
Producto del decomiso se aprehendió a un conductor chiricano que ingresaba a la provincia procedente de Veraguas, confirmaron las autoridades de la Policía Nacional.
El decomiso se logró por unidades antinarcóticos de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí mediante un registro al camión donde fue ubicada la droga cuyos paquetes estaban forrados con cinta adhesiva de color chocolate.
Leer también: Órgano Judicial: No hay imputación contra Martinelli en el caso 'pinchazos'
La retención del camión se logró el martes pasada las 8:00 de la noche y las diligencias de allanamiento por las autoridades de la Fiscalía de drogas del Ministerio Público se extendió hasta hoy miércoles.
El sujeto y las evidencias quedaron a órdenes de las autoridades del Ministerio Público quienes pondrán al aprehendido a órdenes de un juez de garantía para legalizar la aprehensión, efectuar la formulación de cargos y la.medida cautelar que se aplicará al ciudadano.
Este es el segundo decomiso de droga en menos de una semana, ya que el pasado fin de semana se logró decomisar 100 paquetes de cocaína y se ordenó la detención de un panameño que conducía el camión en el que movilizaba la sustancia ilícita.
Las autoridades de la Policía Nacional señalan que no darán tregua a las actividades ligadas al narcotráfico y anunciaron que se redobló la vigilancia en los puestos de control de Guabalá en el distrito de Tolé y en el puesto de control de San Isidro en el distrito de Bugaba.